Header Ads

DISPONIBLE Y OPERATIVO MECANISMO DE MONTEVIDEO PARA VENEZUELA

ELVICTORIANO.COM.VE - El subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, reafirmó este lunes que el Mecanismo de Montevideo está disponible y operativo, pero para ello se requiere el acuerdo entre el Gobierno venezolano y el arco opositor.

Bergamino reaccionó a un nuevo pedido de actuación proveniente del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los gobiernos que se comprometieron aquí en febrero pasado a propiciar un diálogo entre actores políticos en conflicto en el país petrolero del Caribe.

Maduro formuló este fin de semana un llamado a los presidentes de México, Uruguay y Bolivia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Tabaré Vázquez y Evo Morales, respectivamente, y a los primeros ministros de los 14 gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom) a que reanimen la iniciativa decidida en febrero, en Montevideo, la capital uruguaya, por dichas naciones.

En declaraciones a la radio, el alto funcionario de la cancillería uruguaya destacó que el gobierno venezolano manifestó siempre disposición a entablar un diálogo interno y en contraste “la oposición venezolana no ha mostrado receptividad”.

Agregó que “en la medida que haya un clima favorable” para que el mecanismo opere, “lo hará”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.