Header Ads

Cocoon 2.0: Grupo liderado por Leopoldo López para ejecutar agresiones políticas, financieras y militares

ELVICTORIANO.COM.VE - Nuevas pruebas recabadas por los organismos de inteligencia venezolanos fueron presentadas este jueves por el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la existencia y planes de una célula criminal cuyos objetivo es desestabilizar al país en tres escenarios: político, financiero y militar.

Las revelaciones las realizó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a partir de las informaciones proporcionadas por Roberto Marrero, miembro de Voluntad Popular y asistente de Juan Guaidó.
Como se recordará Marrero resultó detenido por las autoridades venezolanas por dirigir una célula terrorista cuyos planes contemplaban la ejecución de un conjunto de ataques selectivos contra líderes políticos, militares y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos a través de la contratación de mercenarios colombianos y centroamericanos.

Marrero habría suministrado información sobre estos planes a los Fiscales del Ministerio Público designados en la investigación y además las pruebas se soportan en las evidencias tecnológicas obtenidas a través de su teléfono celular.
Jorge Rodríguez desde la base aérea Teófilo Méndez, en el estado Bolívar, precisó que el grupo Cocoon 2.0, que posee una estructura parecida a la de una célula terrorista o de delincuencia organizada, está liderada por Leopoldo López, alias Gavilán, y en ella participan Octavio Lara, Carlos Vecchio, Gustavo Tarre, entre otros.
La primera intención de este grupo de acción criminal buscaba el bloqueo de los procesamientos de pagos a través de tarjetas de débito y crédito.
En uno de los mensajes compartidos en el grupo a través de una mensajería celular por el “enviado” de Guaidó a la OEA, Gustavo Tarre, se puede leer: “Esto seria una hecatombe, 99% de las tarjetas de débito son Maestro, (Matercard), más del 70% de todas las transacciones son por punto de venta Mastercar/ Visa. Colapsaría el sistema de pago”, escribió.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.