Header Ads

Pueblo rindió homenaje póstumo a la legisladora Ronny Ortega

ELVICTORIANO.COM.VE - El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, JPSUV, Movimiemtos Sociales, Frente Francisco de Miranda, Poder Popular realizaron este miércoles un homenaje póstumo a la legisladora Ronny Ortega, mujer victoriana y joven revolucionaria promotora y defensora de las luchas por la diversidad de género en Venezuela.

El acto se efectuó en los espacios de la plaza José Félix Ribas, donde autoridades nacionales, regionales, municipales, así como los diferentes sectores sociales le rindieron honores a la joven revolucionaria.

Allí, el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, Aníbal Fuentes, en compañía de demás legisladores y legisladoras confirió la Orden 4F Postmorten en su Única Clase a la diputado Ortega; mientras que alcaldesa del municipio Ribas Sumiré Ferrara, hizo entrega de la Bandera del Municipio, como símbolo de la localidad.

La máxima autoridad civil de Ribas, alcaldesa Sumiré Ferrara, lamentó la partida física de la joven militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, y expresó “hoy nuestra legisladora no la despedimos con un adiós, porque como dice la canción de Alí, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, y nuestra camarada Ronny Ortega vivirá siempre en nuestros corazones…Desde el municipio Ribas, seguiremos levantando las banderas de lucha por los derechos de la sexo diversidad, y seguiremos defendiendo los ideales revolucionarios y socialistas, tal como tú lo hacías”, exclamó.

La mandataria indicó que por respeto a la legisladora del CLEBA decretó tres días de duelo (miércoles 27, jueves 28 de febrero y 01 de marzo) en el municipio Ribas. De igual forma expresó sus palabras de condolencias a sus padres y familiares, al tiempo que les agradeció por hacer de Ronny una mujer con principios, valores, luchadora incansable y perseverante.

Asimismo, todos los movimientos y frentes sociales del País, expresaron sus más sentidas palabras, a la vez que asumieron el compromiso de mantener la lucha emprendida por la unica mujer trans-género en lograr un cargo de elección popular.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.