Header Ads

Expo Guárico Potencia se enfoca en el aceleramiento de procesos agroproductivos

ELVICTORIANO.COM.VE - La Expo Guárico Potencia 2019 que comenzó en la manga de color Layret Flores, Villa Olímpica, en San Juan de Los Morros, dará mayor impulso a los procesos productivos en la entidad para potenciar sus capacidades en distintas áreas, así como para seguir apalancando el desarrollo agroindustrial.

Así lo señaló el alcalde del municipio Julián Mellao, César Gómez, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, transmitido este viernes desde la entidad.

"En Expo Guárico estamos demostrando las potencialidades en el 95% del estado y eso nos sirve a nosotros de impulso para seguir acelerando los procesos productivos", remarcó el burgomaestre.

Indicó que en la localidad la principal política radica en el acompañamiento del productor a través de los Consejos de Economía Productiva que sostiene reuniones al menos una vez cada 15 días con alcaldes, autoridades de los cuerpos de seguridad, de las instituciones que pertenecen al Ministerio para la Agricultura y Tierras y los productores para crear estrategias de desarrollo económico.

"Nosotros somos un estado fundamental para que nuestra tierra Venezuela tenga el alimento", dijo el alcalde y apuntó que entre las potencialidades de la entidad se destaca la producción en rubros como maíz, queso llanero, café, cacao, ocumo, ñame, topocho, así como la actividad agroindustrial.

En este sentido, el alcalde mencionó que en el municipio William Mellado han logrado alianzas con el Complejo Agroindustrial Willian Lara que se ha reactivado a través de cinco empresas, entre ellas las productoras de salsa de cebolla, de tomate "y estamos avanzando en la planta productora de harina de maíz precocida", dijo.

En la entrevista, la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, Mayerling Colmenares, significó que entre otras potencialidades económicas se destaca el turismo, gracias a sus monumentos naturales e históricos con que cuenta el estado y en este sentido, anunció el próximo lanzamiento del programa Aventura y corazón para promover la historia local y gastronómica.

Además, mencionó la ejecución de la Misión Venezuela Bella para embellecer espacios emblemáticos: "En San Juan de Los Morros impulsaremos el proyecto de embellecimiento y restauración de nuestra querida plaza Bolívar, las avenidas Bolívar y Miranda, en total son cinco proyectos a intervenir en los que está incluido el tema del ornato, el bacheo, alumbrado público, entre otros", añadió.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.