Header Ads

#UndiacomoHoy en 1985 fue la Primera Visita del Papa Juan Pablo II

ELVICTORIANO.COM.VE - Un día como hoy, 26 de enero pero de 1985, el Papa Juan Pablo II llegó por primera vez a Venezuela, una visita que marcó históricamente los corazones de los venezolanos. Juan Pablo II vino personalmente a invitar a los hijos de esta tierra a abrir las puertas del corazón al Señor.

“Hacía tiempo que deseaba venir a veros, queridos hermanos y hermanas de Venezuela. (…) Vengo a la tierra de Simón Bolívar, cuyo anhelo fue construir en este continente una gran nación. Me trae un objetivo bien preciso: tratar de consolidar aquella primera siembra evangélica que se operó en las playas de Cumaná y que halló pronta expresión visible en la primera diócesis, la de Coro, declarada ciudad pontificia por uno de mis predecesores”. Fue el primer mensaje que el Sumo Pontífice pronunció.

El Papa arribó a Venezuela en un vuelo procedente de Roma, a las 4:00 pm, aterrizando en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al descender besó suelo venezolano y fue recibido por el presidente de la República el Doctor Jaime Lusinchi y miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Este era el XXV viaje Apostólico y el sexto a tierra latinoamericana. Durante su visita pastoral por Venezuela que duro 3 días, el Papa estuvo en Caracas, Maracaibo, Mérida y Ciudad Guyana.



Con la tecnología de Blogger.