Header Ads

Migrante venezolano dio brutal nocaut a pescador peruano

ELVICTORIANO.COM.VE - Un migrante venezolano propinó una brutal golpiza a un pescador peruano que generó airados reproches en las redes sociales.

La trifulca ocurrió en el Distrito de La Cruz de la provincia fronteriza de Tumbes. Según las autoridades un grupo de migrantes se enfrentó a golpes con miembros de la comunidad.

En las imágenes divulgadas por los internautas se aprecia a un venezolano desprovisto de camisa. Golpea a un pescador beodo a quien deja bañado en sangre. Tras la brutal paliza los pobladores comienzan a vociferar improperios palabras contra los migrantes venezolanos.

Tumbes es un departamento que recibió con los brazos abiertos a los venezolanos que huyeron a pie e ingresaron por la frontera colombiana. Diversos hechos delictivos que tienen como protagonistas a los venezolanos han desatado una ola de xenofobia.

Las autoridades locales tras la declaratoria de emergencia sanitaria dispusieron de albergues provisionales. Allí les suministran alimentos y cobijo a los desventurados migrantes.

Sin embargo, en los últimos meses los venezolanos se han visto involucrados en una cadena de asaltos. El pasado mes de diciembre capturaron a cuatro venezolanos quienes a mano armada incursionaron en una cada de cambio. En días anteriores apresaron a otros dos cuando robaban en una estación de gasolina.

Por lo pronto el migrante venezolano duermen en las calles y plazas de Tumbes. El alcalde provincial Manuel de Lamas sostiene que los servicios públicos colapsaron por el repentino éxodo.
Con la tecnología de Blogger.