Header Ads

Primer boletín del CNE con resultados de elecciones municipales 2018

ELVICTORIANO.COM.VE - La presidenta del CNE, Tibisay Lucena se dirigió a través de los medios para dar el primer boletín con los resultados de las elecciones municipales a nivel nacional, indicando que con el 92.30 % de transmisión de los votos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), alcanzó este domingo un total de 605 escaños en los Concejos Municipales.

En rueda de prensa tras los comicios, detalló que el Psuv obtuvo 156 puestos por voto lista y otros 449 por voto nominal. Lucena agregó que otros partidos y alianzas lograron 14 puestos por voto lista y 18 por voto nominal.

Detalló que de los 335 votos lista un total de 156 son adjudicables, de los cuales 142 fueron ganados por el chavismo. Precisó que la participación electoral fue de 27,4%, lo que indica que hubo una abstención de 72.6 %.

Con una participación reducida de los partidos de la oposición, el partido de gobierno se adjudicó la mayoría de los cargos para concejales a nivel nacional. Por otro lado, señaló que por ser una elección local los resultados serán ofrecidos por completo en los próximos días por las Juntas Regionales.
Con la tecnología de Blogger.