Header Ads

GOBIERNO DE ARAGUA DOTÓ CON 680 CAUCHOS A SECTOR TRANSPORTE

ELVICTORIANO.COM.VE - A propósito del plan de atención y abastecimiento de insumos al transportista, impulsado por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se realizó este miércoles la tercera jornada de atención para los representantes de las líneas privadas de transporte que recibieron una dotación de 680 cauchos.

La secretaria de transporte del estado Aragua, Isabel Torcate, comunicó que los transportistas firmaron un acta compromiso con la que se responsabilizan de mantener las unidades en circulación.

Isabel Torcate, secretaria de Transporte en la entidad, destacó que estos operativos se vienen realizando de manera continua, dotando a las diferentes líneas de transporte de insumos como neumáticos para mejorar su funcionamiento. Es importante resaltar que estas llantas han sido entregadas a precio accesible, y una muestra de ello es que los cauchos 750/16 tuvieron un costo de BsS. 400 más IVA.

“Quiere decir que cuatro cauchos dotados a cada unidad de transporte llega a BsS. 2 mil, por tal motivo hago un llamado a respetar de una forma u otra las tarifas acordadas” acotó Torcate, quien enfatizó que próximamente se emitirá un exhorto en el que se solicitará el respeto a los acuerdos establecidos el pasado jueves en el Órgano Superior Nacional. 

“Estamos esperando información debe llegar desde el Órgano Superior Nacional para así establecer nuevas tarifas y no aumentar discriminadamente los precios del pasaje de las rutas urbanas, sub-urbanas y extra-urbanas”, enunció.

Del mismo modo, señaló que las líneas que están siendo atendidas durante estas jornadas corresponden a los 18 municipios de la entidad, Frente Unido de Transporte, Unión de Transporte Comunal, Movimiento Sindical, Federación Bolivariana de Transportistas de Venezuela y Sindicato de Transporte Unitario del estado Aragua (Sitraragua).

Cabe resaltar, que este operativo es impulsado gracias a los esfuerzos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; así como también, la intervención del Órgano Nacional Superior de Transporte en conjunto con el Ministerio de Transporte Terrestre.

“Esta jornada se viene realizando en los 24 estados del país, es importante hacer un llamado a los representantes de los medios de transporte que el día de hoy están recibiendo una dotación de insumos y el transportista firma un acta convenio que inmediatamente pasadas las 48 horas de haber recibido su insumo debe colocar los mismos en sus unidades de transporte”. 

Además, la funcionaria, agrgó: “Estas actas permiten luego las verificaciones pos-venta que la unidad beneficiada coloque y así minimizar los riesgos de accidentes de viales” puntualizó

De la misma forma, Torcate hizo un llamado a los consejos comunales a sumarse al trabajo de contraloría social y verificar las unidades hoy beneficiadas que hagan uso de los neumáticos.

Por último, la secretaria de Transporte del estado Aragua informó: “En los próximos días se estarán recibiendo otros insumos como lubricantes y baterías para la venta directa a los transportistas” expresó.

ELIMAR PÉREZ
Con la tecnología de Blogger.