Header Ads

Frente de Personas con Discapacidad exhibieron habilidades culturales

ELVICTORIANO.COM.VE - El frentes de personas con discapacidad del estado Barinas presentaron sus talentos de artes escénicas, canto, música y baile, para demostrar su creatividad y habilidades artísticas en la plaza Bolívar del municipio capital, en la región llanera del país.

"Cedimos nuestro espacio cultural que realizamos desde el mes de febrero a la Misión José Gregorio Hernández, porque esta es la semana internacional de las personas con discapacidad y ellos tienen compañeros con muchísimo talento, desde cantantes, poetas y gente que hace teatro", destacó la directora del Ministerio para la Cultura en Barinas, Ana María Oviedo.

Enfatizó que todos los viernes los cultores y artesanos de la región invaden las inmediaciones de la plaza Bolívar para mostrar originales obras hechas a mano.

"Tenemos aquí artesanos, talladores de madera, pintores que ofrecen sus productos a costos solidarios para los regalos navideños. Libros, películas, discos y nos acompañan los productores de cacao del tesoro. La meta es que el pueblo de Barinas se entere que existe este espacio y lo haga suyo", afirmó.

Manuel Ospino, persona con discapacidad motriz, aseveró que gracias a las políticas inclusivas que promueve la Revolución, el sector especial está involucrado en planes de educación, vivienda, deporte y cultura, entre otras áreas.

"Vemos también personas con discapacidad que trabajan en ministerios, en direcciones de gobierno, de educación, cultura, de diversos ámbitos de la gobernabilidad de Venezuela. Nosotros tenemos un sentido de pertenencia, esa venezolanidad que mencionó siempre el comandante Chávez, tenemos que llevarla con un corazón humilde y solidario, porque ser una persona con movilidad reducida es motivo de orgullo", dijo.

La jornada contó con la participación de importantes agrupaciones de personas con discapacidad, tales como Fundasorba y Caidebi, que presentaron un conjunto de canciones navideñas para deleitar al pueblo llanero.
Con la tecnología de Blogger.