Header Ads

Arreaza: “Sistema económico y especulativo genera movimiento migratorio actual”

ELVICTORIANO.COM.VE - El Canciller venezolano Jorge Arreaza denunció este lunes ante los países del mundo que el movimiento migratorio actual es generado por el sistema económico y financiero especulativo que se ha impuesto, sumado a las agresiones económicas unilaterales.

En nombre de Venezuela condenó categóricamente el uso de la migración por parte de sectores políticos y económicos de algunos países, como pretexto para no asumir los desafíos que deben afrontar en sus políticas internas.

“No se puede pregonar la protección de derechos humanos en el mundo cuando se cercena la dignidad de millares de migrantes a diario“, sostuvo, al tiempo que citó una frase del presidente boliviano, Evo Morales, sobre el tema: “no existen seres humanos ilegales”.

Así lo manifestó Arreaza en su intervención ante la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que se realiza en Marrakech, Marruecos (África), declaraciones que fueron difundidas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en su cuenta Twitter @CancilleriaVE.
Con la tecnología de Blogger.