23 nov. 2018

Este viernes el IVSS depositará el mes de diciembre a los pensionados

ELVICTORIANO.COM.VE - El  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSSdepositará este viernes el mes de diciembre a todos los pensionados del país, cumpliendo los lineamientos dados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La información la dio el IVSS por la red social Twitter, donde se detalla que el monto será de 1.800 bolívares soberanos, equivalente a medio petro y que responde a la implementación del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica por parte del Ejecutivo para la protección del poder adquisitivo del pueblo venezolano. 

Desde la llegada del Gobierno Bolivariano, en 1999, Venezuela pasó de tener 387.000 pensionados a más de 4,2 millones en la actualidad, lo que permite declarar al país como territorio 100% pensionados.

Para alcanzar esa meta, el Carnet de la Patria —creado en 2017— ha sido una herramienta fundamental, pues este instrumento ayudó a agilizar la asignación de pensiones, hecho que se ha convertido en uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana, pues ha priorizado la atención de este importante sector de la población dedicado por años a trabajar por el desarrollo del país.

Este logro también fue posible gracias a la creación, en 2011, de la Gran Misión En Amor Mayor, impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y nació para entregar esta asignación mensual a quienes no tuvieron la oportunidad de acumular las cotizaciones necesarias en IVSS.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo