12 nov. 2018

CENTROS DE VOTACIÓN EN ARAGUA NO PRESENTARON NINGÚN TIPO DE IRREGULARIDAD

ELVICTORIANO.COM.VE - La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Aragua, Neira López, afirmó este domingo que se cumplió con el cronograma pautado y se desarrolló el simulacro electoral; un ejercicio que se efectuó a nivel nacional con el propósito de familiarizar a los votantes de como realizará las elecciones a concejales este próximo 9 de diciembre.

López informó que en el estado Aragua se activaron 19 centros de votación distribuidos en los 18 municipios, con tres centros pilotos y 64 mesas de votación, “cada miembro de mesa realizó lo propio en la constitución de la mesa electoral y se dio la apertura donde los ciudadanos pudieran participar con la boleta real que utilizarán este 9 de diciembre”,enfatizó.

Asimismo, destacó que el objetivo del simulacro es medir los tiempos del recorrido electoral en la herradura, así como la logística de todo el personal técnico, del Plan República y lo que corresponde al CNE, donde los ciudadanos podrán familiarizarse con los candidatos que han sido postulados en estas elecciones, y así mismo realizar el ejercicio del voto.

Del mismo modo, explicó que durante el ejercicio se midió la contingencia en caso que se dañe el equipo, por lo tanto se aplicaron todos los protocolos que se designa un proceso electoral, ya que si es el caso que se dañe un equipo se puede medir el tiempo de respuesta, siendo esto también parte de lo que corresponde al simulacro.

Neira López agregó que por tratarse de un ensayo los centros de votación estuvieron abiertos hasta las 3:00 pm, e hizo un llamado a la población a verificar a través de la página web sus centros de votación que estarán destinados, a fin de que puedan conocer los candidatos que participarán y conocer las opciones que tiene según la circunscripción donde vive el ciudadano./EP
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo