27 nov. 2018

CASA DE LA CULTURA DE MARACAY SE LLENÓ DE MÚSICA NAVIDEÑA

ELVICTORIANO.COM.VE - Bajo el contagioso ritmo de composiciones musicales decembrinas como: Luna de Margarita, María Antonia, Potpurrí de parrandas y Mosaico gaitero, el ensamble conformado por la Banda de Conciertos de Aragua y la Banda de Conciertos Turmero- Cagua ofreció el pasado miércoles un inolvidable concierto navideño que cautivó el corazón del público aragüeño.

Este concierto fue realizado en los espacios de Casa de la Cultura de Maracay, actividad enmarcada dentro del ciclo de actividades para celebrar la semana del músico, impulsadas por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría de Cultura.

“Estos conciertos al aire libre, donde se tiene contacto directo con comunidades populares, consolidan a la música navideña venezolana, como genuina expresión de conciencia colectiva y poderoso instrumento de amor y paz universal, transmitiendo a través de sus pegajosas melodías, mensajes de igualdad, honestidad, equidad, solidaridad y corresponsabilidad social”, señaló Julio Andrade, director de la Banda de Conciertos de Aragua, icónica agrupación regional fundada en 1920.

A través de la magistral interpretación de pegajosas canciones populares, los músicos denotan la enorme potencia implícita en el arte y la cultura cuando son utilizadas como instrumento de transformación social, demostrando que nuestras tradiciones navideñas no admiten exclusiones y dejan de lado mezquindades y egoísmos, instándonos a ser más tolerantes con nuestros semejantes, acotó la profesora María Eulates, directora de la Banda Turmero-Cagua.

El inconfundible ritmo de tradicionales piezas navideñas llenó de alegría los espacios de Casa de la Cultura de Maracay, recordando a comunidades populares la importancia de convivir en armonía y paz, dada su característica integradora, plural y vivencial, ayudando a las sociedades a promover valores creativos de convivencia solidaria.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo