4 oct. 2018

Primera coral de adultos y adultas mayores de Venezuela asumida por el sistema de orquestas

ELVICTORIANO.COM.VE - La Alcaldesa Sumiré Ferrara, junto a la presidenta de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa, Isbelis Pérez y el Profesor Alfredo Ascanio, director  del Sistema de Orquestas y Coros  juveniles e infantiles de Venezuela núcleo La Victoria, firmaron un convenio para asumir la coral  Funcabuelos” a través del programa “Simón Bolívar”, siendo la primera coral de adultos y adultas mayores del sistema de orquesta en Venezuela.

Este convenio fue gracias al trabajo articulado del gobierno local junto al sistema de orquesta, enmarcados en la planificación educativa nacional, planes y estrategias de formación musical, brindando el acercamiento e inclusión activa a los beneficios culturales que lleva adelante el Gobierno revolucionario impulsado por el presidente Nicolás Maduro y en Aragua por el gobernador Rodolfo Marco Torres continuando el legado del comandante supremo Hugo Chávez.

De esta manera, la Alcaldesa realizó un reconocimiento a los abuelos y abuelas que integran la coral, así como a su directora Lisbeth González, además del personal que labora en la fundación, que día a día trabaja para brindarles atención a los adultos y adultas mayores. Asimismo agradeció el apoyo por parte del director Ascanio y a todo el equipo del sistema de orquesta municipal, regional y nacional.

“Estamos haciendo un acto inédito, único en Venezuela, esperamos que otras corales del país también puedan ser asumidas por el sistema de orquestas… El maestro Abreu donde quiera que esté, está orgulloso del legado que dejó… Igualmente, es importante recordar que los adultos y adultas mayores fueron reivindicados y visibilizados gracias a Chávez, gracias a la revolución”, afirmó Ferrara.

Por su parte el profesor Ascanio, felicitó a los abuelos al tiempo de informar que tienen otros proyectos que iniciarán progresivamente para atender a la población desde cero edades hasta los adultos y adultas mayores.

De igual forma, la directora de la coral Lisbeth González manifestó que hace 11 años soñó con dirigir una coral de adultos y adultas mayores y hace dos años lo materializó. También la señora Gliceria García, miembro de la coral expresó su alegría por este nuevo logro de la coral, al tiempo de agradecer el apoyo a la Alcaldesa Sumiré Ferrara y a Isbelis Pérez, presidenta de la fundación.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo