23 oct. 2018

Aprobados 471 millones de Bs. para producción de maíz

ELVICTORIANO.COM.VE - La noche de este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 471 millones de Bolívares para garantizar la cosecha, almacenamiento, transporte y logística de la producción de maíz blanco y amarillo del plan de siembra comunal 2018 en el ciclo invierno y el inicio de la siembra del ciclo norte-verano.

La acción se inscribe dentro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, señaló el Jefe de Estado durante el I Congreso de Comunas y Movimientos Sociales.

En esa línea, mencionó la necesidad de ampliar la capacidad de siembra del Plan comunal para el año próximo, el cual este año llegó a 200 mil hectáreas.

Igualmente, Maduro aprobó 949 millones de Bolívares para la adquisición de repuestos, partes, piezas, lubricantes y aditivos para la recuperación y mantenimiento de la flota de vehículos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt); creación de una micromisión llamada nutriendo Patria, para la dotación de equipos e insumos de las casas de alimentación a escala nacional.

Los recursos además se utilizarán para el ingreso al sistema Patria de las madres y padres que laboran en los programas Casas de Alimentación “Comedor Escuela Mama Rosa” y casa de alimentación para la recuperación y educación nutricional (Caren).

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por