El tiempo - Tutiempo.net

26 sept. 2018

Te examinan los robacelulares antes de sorprenderte

ELVICTORIANO.COM.VE - Los robacelulares simulan actuar sin compañía alguna, aunque en realidad operan asistidos por al menos  otros dos cómplices quienes te examinan de cabo a rabo.

Un reciente video obtenido por una cámara de seguridad de una panadería en el sector Santa Mónica, parroquia San Pedro de Caracas deja al descubierto su modus operandi. Las imágenes muestran cómo el delincuente recibe constantes alertas a través de unos audífonos manos libres. Las autoridades sostienen que el antisocial que opera en panaderías y otros locales de Santa Mónica en Caracas. A él lo asisten al menos otros dos cómplices.
Por ello recomiendan a los ciudadanos mantenerse al margen y resguardarse mientras se ejecutan los robos de celulares y prendas. Aunque algunas personas se sientan tentados en intervenir y desarmar al falso lobo solitario, éste suele contar con cómplices que se encuentran alrededor.
En el video se observa al delincuente que se comunica con un coautor que está en la puerta del establecimiento. Desde allí le advierte la posible llegada de funcionarios uniformados o de otra persona cuyo perfil les haga sospechar que se dispone de algún arma de fuego.
El robacelular resucita cada vez más armado con las herramientas que proporciona la tecnología. Detectives de la policía científica sostienen que dentro del negocio también está presente otro miembro de la manada. Este tercer delincuente finge ser un cliente más, pero en realidad le cuida las espaldas al asaltante. Al concluir el robo se solapa con las personas que se encontraban presentes y se hace el sorprendido.
La banda de delincuentes cuya cabeza visible es el lobo solitario antes de materializar el asalto examina el sitio. Allí examinan a sus potenciales víctimas en búsqueda de celulares de alta gama y prendas. También miran de un lado a otro para descartar la presencia de algún policía.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por