El tiempo - Tutiempo.net

28 sept. 2018

Personas con Discapacidad Auditiva ratifican su lucha histórica

ELVICTORIANO.COM.VE - Los asistentes a la marcha realizada este viernes en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva solicitarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que sea debatida una ley para tomar en cuenta a la lengua de señas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Así lo expresó el vocero de la Fundación Bolivariana de Sordos, René Coltá, desde la plaza El Venezolano en Caracas, donde inició la movilización.
“Nuestra meta es que se pueda usar la lengua de señas en diferentes espacios. Continuamos con nuestra lucha histórica, estamos emocionados, alegres y fortalecidos”, dijo.
Coltá resaltó el apoyo del comandante Hugo Chávez y que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro hacia ese gran movimiento que ahora es tomado en cuenta en todos los aspectos.
Ejemplo de ello es que los canales de televisión hoy en día cuentan con intérpretes de señas para que esta lengua sea reconocida como un idioma más en Venezuela, afirmó.
ANC reivindicó sus derechos
El constituyente Dario Vivas, acompañó esta movilización y destacó que las personas con esta condición tienen representación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El Poder Plenipotenciario ha planteado abrir un capitulo para debatir las propuestas que surgen de este sector a fin de incluirlas en el proyecto constitucional, apuntó Vivas. 

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por