El tiempo - Tutiempo.net

26 sept. 2018

En Venezuela existe un régimen represivo guiado por el socialismo aseguro Trump

ELVICTORIANO.COM.VE - Donald Trump quien fue uno de los dos mandatarios que iniciaron las jornadas de discurso en la Asamblea General de la ONU, arrancó defendiendo su Gobierno con una dura crítica a la “corrupta dictadura” de Irán, a la que acusó de sembrar “caos, muerte y destrucción”.

“No podemos permitir que el principal sponsor del terrorismo posea las armas más peligrosas. La amenaza de aniquilación es real”, alertó el mandatario, tras señalar que continuará aplicando sanciones como forma de presionar a las autoridades persas.

Trump argumentó que el gobierno de Hassan Rohani “no respecta a sus vecinos y sus derechos soberanos”, ya que “hunden los recursos y esparcen destrucción por la región”.

El mandatario estadounidense hizo oportuna la ocasión para referirse a la crisis en Venezuela, donde a su juicio un “régimen represivo” guiado por el “socialismo” ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. El mandatario destacó que “más de dos millones han huido del régimen socialista y su sponsor cubano”.

En este sentido, pidió a los jefe de Estado que se unan al “llamado por la restauración de la democracia” y recordó las nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro anunciadas este mismo martes.

Durante su discurso Trump repasó los avances económicos de su gobierno. “En menos de dos años hemos logrado más que casi cualquier gobierno en la historia de nuestro país”, aseguró, lo que causó algunas risas entre los mandatarios y diplomáticos presentes. “No esperaba esa reacción”, agregó.

El mandatario destacó además la importancia de proteger los derechos soberanos del país. “EEUU no les dirá cómo vivir, trabajar o adorar. Solo pedimos a cambio que respeten nuestra soberanía. Al respecto, luego lanzó críticas contra la Corte Penal Internacional y opinó que no tiene autoridad ni jurisdicción. “Nunca someteremos la soberanía estadounidense a un órgano no elegido. Rechazamos la idea del globalismo y abrazamos la ideología del patriotismo”.

Michel Temer, presidente de Brasil durante su discurso que duró aproximadamente 20 minutos habló de la crisis en Venezuela y las medidas que tomó su gobierno para paliar la llegada masiva de personas de ese país. “Brasil ha recibido a decenas de miles de refugiados venezolanos”, sostuvo.

“Es para Brasil un gran placer y un honor inaugurar este período de sesiones. Sin dudas, ha habido muchos oradores que pidieron mejoras a lo largo de las décadas. Si queremos mejorar nuestro orden colectivo internacional, se requiere de la tarea de abogar por el orden”, comenzó el jefe de Estado brasileño.

“Vivimos en momentos en que se están reactivando todos los tipos de intolerancia. Debemos responder a esta tendencia. Brasil ha respondido al aislacionismo con mayor integración. Estamos fomentando una América Latina cada vez más unida”, destacó.

“El proteccionismo puede sonar seductor pero a través de la apertura y la integración es como se puede lograr el crecimiento de todos. Debemos admitir que persisten las violaciones de las normas internacionales en diferentes lugares. Brasil ha trabajado para preservar los derechos humanos”.

También enfatizó la crisis en Venezuela que ha dejado miles de refugiados en Brasil, “Tenemos el deber de proteger a los inmigrantes. Brasil ha acogido a todos los migrantes que han llegado. Estamos hablando de decenas de miles de venezolanos. En Brasil nos sentimos orgullosos de nuestra tradición de hospitalidad”.

“Somos funcionarios públicos nombrados por el pueblo”, dijo sobre el cierre de su discurso, al enfatizar que ésta es la última vez que está en la ONU, dado que en pocos días hay elecciones en Brasil.

“Hemos logrado mucho en mi gobierno. Hemos superado la peor recesión de la historia. Hemos restablecido la credibilidad económica. Brasil se ha vuelto a encarrilar en el desarrollo. Es un país mejor al que asumí yo.
Nos queda seguir hacia adelante”, concluyó.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por