21 sept. 2018

Culmina exitosa primera semana del regreso a clase en Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - El gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas se desplegó en distintas unidades educativas de la jurisdicción con actividades recreativas, Manos a la Siembra, deporte y cultura durante esta primera semana del regreso a clases cumpliendo así las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Gobierno Bolivariano de Aragua.

Así lo informó la alcaldesa Sumiré Ferrara quien detalló que bajo la premisa “Educando en Comunidad” el día martes a través de la dirección del Poder Comunal se promovió la agricultura sustentable y la práctica agroecológica en las instituciones educativas, donde en la Escuela Rubén Darío se sembraron árboles de araguaney, rubros de ciclo corto, entre otras plantas.

“En esta oportunidad estamos con nuestros infantes educándolos en la siembra, fundamentado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019; contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Estamos comprometidos con el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, y estamos seguros que garantizando su educación tanto en la escuela como en la casa, inculcándole valores, vamos a lograr La Victoria de Paz que tanto queremos”, resaltó Ferrara.

De igual manera, la primera autoridad municipal acotó que también se hizo entrega material didáctico al Simoncito de la Ciudad Socialista así como el acompañamiento con la actividad de la Fundación de Cultura “La Ruta de las Banderas” en la entrega de 1.543 morrales escolares a la Unidad Básica Nacional Victoria y la Unidad Educativa Estadal América Fernández de Leoni, garantizando el derecho a la educación compromiso del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, resaltó Ferrara.

Asimismo, agradeció en trabajo conjunto que se hizo con Frente de Educadores de Aragua, el Frente Francisco de Miranda, Equipo Político Territorial, CLP (circulo de lucha popular) y las UBCH (unidad de Batalla Bolívar – Chávez), movimiento de recreadores, consejos comunales, personal docente, administrativo y obrero así como padres y representantes, “juntos todo es posible”, enfatizó.

Por su parte, Eugenia Delgado directora de la UEN La Victoria agradeció a quienes hicieron posible la entrega de estos instrumentos educativos, “una vez más el gobierno nacional, regional y local está cumpliendo con nuestros niños al hacer entrega de estos bolsos escolares… agradecidos por el apoyo a los habitantes de las mercedes, a nuestro presidente Maduro, al gobernador Marco Torres y la Alcaldesa Sumiré Ferrara”, finalizó.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo