20 sept. 2018

Asesinaron a funcionario del Sebin para robarle al arma de reglamento

ELVICTORIANO.COM.VE - El hecho ocurrió en el primer túnel del sector La Línea, en la parroquia Las Tejerías, estado Aragua. El móvil del crimen se orienta al robo de la pistola de uso oficial del funcionario.

Lo identificaron como Samy Rafael Lucena Moreno, de 27 años. Estaba residenciado en la calle El Cementerio del sector Los Cachos en la referida población de Aragua.

Fuentes policiales informaron que regresaba a su casa cuando varios desconocidos lo emboscaron. Los criminales sin mediar palabras le dispararon a Lucena Moreno; quien no tuvo chance de defenderse. Cuando el uniformado del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cayó herido al pavimento lo homicidas le robaron el arma y varios objetos de valor.

Luego de la muerte del funcionario del Sebin, Samy Rafael Lucena Moreno,comisiones de la Policía de Aragua acudieron al lugar del suceso y lo acordonaron. Asimismo, detectives del Eje de Homicidios del Cicpc hicieron acto de presencia. Durante la inspección los técnicos le apreciaron a la víctima múltiples disparos en el rostro y en el pecho.

Luego de la fijación fotográfica del sitio y la colección de evidencias, los policías científicos levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia. Tras la muerte del detective el lunes, comisiones mixtas del Cicpc, PA, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana y la DIEP; se abocaron a las averiguaciones para identificar y capturar a los autores materiales del crimen cometido contra Samy Lucena.

“La operación de búsqueda” estuvo al mando del comisario Miguel Plaza, director de la región del Cicpc y el comisario Cruz Vásquez, jefe de la Dirección de Homicidios de la región. Se realizó una sacudida en todas las zonas de la población de Las Tejerías.

Luego de varias horas de intenso trabajo, las pesquisas arrojaron como presuntos homicidas del funcionario del Sebin a integrantes de la banda de “El Conejo. Se conoció que los investigadores los tienen precisados al igual que el cabecilla del grupo, vinculado en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, desplazamiento de campesinos, robo y hurto de vehículos entre otros delitos.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo