El tiempo - Tutiempo.net

11 ago. 2018

Requesens confirmó su participación y la de Borges en atentado contra Maduro expresó Rodriguez

ELVICTORIANO.COM.VE - El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este viernes pruebas que evidencian la participación de Juan Requesens, “quien tenía el contacto para pasar a los terroristas responsables del intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la  República de Venezuela, Nicolás Maduro“.

Rodríguez ofreció avances de las investigaciones realizadas por las autoridades nacionales sobre el citado atentado contra el Jefe de Estado y varios funcionarios, que se encontraban el cuatro de agosto en un acto en la avenida Bolívar de Caracas, al momento de la explosión de los Drones.
Informó que “la planificación y entrenamiento de los autores que atentaron contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó en el municipio colombiano de Chinácota, ubicado en el Norte de Santander”, estas investigaciones están muy avanzadas, de concretarse ese hecho hubiera sido “el crimen más horrendo de la historia política de Venezuela”.
“El magnicidio fallido hubiese significado el asesinato de un hombre que se sometió al escrutinio de Venezuela, el presidente Maduro, salvajemente, cobardemente iba a ser asesinado”, precisó.
El atentado se registró el sábado cuatro de agosto durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizado en la avenida Bolívar de Caracas.
En el lugar de los hechos fueron detenidas seis personas involucradas en el ataque, además que las investigaciones realizadas por las autoridades venezolanas arrojan como implicados a los diputados de la Asamblea Nacional, en desacato, Juan Carlos Requesens y Julio Borges; así como el sargento retirado Juan Carlos Monasterios, y el coronel (r) Oswaldo Valentín García Palomo, entre otros.
Asimismo el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Requesens confirmó su participación como cómplice necesario en el atentado magnicida en grado de frustración contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, perpetrado el pasado sábado 04 de agosto.
Requesens aseguró que fue contactado por el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, quien le solicitó el “favor” de asegurar el pase desde Colombia de Juan Monasterio alias “Bons” sujeto quien sería el autor material del atentado.
En un video difundido este viernes por el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el exparlamentario realizó la siguiente confesión:  “Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterio. Me contacté con él a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (Táchira) una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisor de migración y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de san Antonio a Cúcuta. Me encontraba en San Cristóbal, nunca tuve contacto físico con Juan Monasterio solo hice a través de la mensajería lo solicitado”.
El periodista peruano radicado en Estados Unidos, Jaime Bayly  ya había señalado la veracidad de las declaraciones ofrecidas por Juan Carlos Monasterios.
“Diré lo que me han contado mis fuentes, y estoy bien informado, créanme ¿Entrenaron en Colombia los conspiradores? Sí.¿Tuvieron dificultades para meter los drones a Venezuela? Sí. La primera tentativa falló, por eso Requesens los ayudó”, dijo Bayly.
Juan Requesens está detenido y  se le han respetado todos sus derechos, informó Diosdado Cabello, máxima autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente.


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por