22 ago. 2018

Legisladores del Cleba defenderán el salario

ELVICTORIANO.COM.VE - El legislador Aníbal Fuentes, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), calificó el llamado a paro convocado por sectores de la oposición como un rotundo fracaso y a su vez hizo un llamado a las y los trabajadores de Aragua a defender su salario, denunciando a los especuladores y comerciantes que aumenten los precios de manera exorbitante.


Fuentes realizó la exhortación en una asamblea realizada en los espacios del Cleba, en la que participaron trabajadores, trabajadoras, voceros y voceras del poder popular de los municipios de Aragua. De igual forma, hizo referencia al absoluto respaldo de los legisladores y las legisladoras al programa de recuperación económica presentado al país por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

En tal sentido, la máxima autoridad legislativa regional expresó que “para hoy (el pasado martes) estaba anunciado un paro… Les informo que en el Cleba vinieron todos los trabajadores y las trabajadoras a laborar. Sabemos que hay elementos que quieren generar perturbación, pero ante éstos debe haber una respuesta contundente del pueblo para defender la noble causa de nuestra libertad”.

Asimismo, comentó que el encuentro se realizó para dar respaldo al programa de recuperación económica, siguiendo las directrices del gobernador Rodolfo Marco Torres. “Estamos respaldando primero a nuestro pueblo, a nuestra historia, a lo que somos; agradecidos con Dios por la firmeza que ha tenido nuestro líder, el presidente Nicolás Maduro, que ante el asedio y ante esta guerra no convencional, nos ha dado muestra de su valentía al tomar esta serie de acciones económicas que dignifican el salario y el poder adquisitivo de nuestro pueblo”, afirmó.

El Presidente del Cleba, acompañado por el poder popular, por los legisladores José Arias, Manuel Hernández, Amanda Nieves, Ángel Montesinos y por Oscar Briceño, secretario del Movimiento Somos Venezuela en Aragua, informó que para hacer seguimiento y vigilancia al cumplimiento de estas acciones económicas, el Cleba servirá como puesto de comando donde se recibirán las denuncias de todo tipo que el pueblo tenga referentes a sobreprecios y desmanes de los especuladores. Esta sala de recepción situacional contará con los parlamentarios y las parlamentarias para hacer llegar todas las quejas de los ciudadanos a los organismos pertinentes”.

Finalmente, mencionó que con el subsidio a todas las nóminas de la pequeña y mediana industria durante 90 días por parte del Gobierno nacional, “no se debe justificar la especulación con los precios de ningún producto ni de ningún servicio en el país. Por esto, en organización popular, debemos desplegarnos con la tarea de denunciar cualquier irregularidad con los precios”.

Redactor: Carlos Graziano

Fotos: José Tagliaferro

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por