El tiempo - Tutiempo.net

8 ago. 2018

Fallece el maestro Carlos Almenar Otero

ELVICTORIANO.COM.VE - El músico venezolano Carlos Almenar Otero murió este martes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la noticia fue confirmada por la periodista Carmela Longo a través de Twitter.

El cantante había presentado problemas de desnutrición y los valores sanguíneos alterados cuando llegó a la ciudad estadounidense. Sin embargo, estuvieron se realizaron actividades para recolectar fondos en su ayuda y se logró recuperar su estado de salud. Almenar Otero tuvo su gran oportunidad cuando ganó el concurso “El Gran Caruso”, organizado en Venezuela por la Metro Goldwiyn Mayer, circunstancia que le abriría las puertas en lugares como Alemania durante el Festival de Cine de Berlín 1958.

Su primer disco fue grabado en alemán bajo el nombre de “Isola Bella-So eine Nacht unter Palmen”. Logró actuar en casi todos los países de Europa y trabajó con las disqueras Deutsche Grammophon y Polydor. Su discografía comprende 54 álbumes, 19 de estos en alemán y otros más en español, japonés, italiano e inglés.

En Venezuela se destacó durante mucho tiempo como jurado del programa “¿Cuánto vale el show?” que conducía Guillermo “Fantástico” González. El múaico tenía una fundación conocida como “Almenar Otero” en donde el gran maestro se dedicaba ayudar a los jóvenes y talentosos cantantes venezolanos que no habían recibido la educación adecuada con el objetivo principal de que los cantantes desarrollaran sus habilidades naturales.

La Fundación expandió sus metas y recogió fondos para ayudar a los estudiantes a realizar sus primeras grabaciones “demo”, con el fin de impulsar sus carreras profesionales. Fue la misma Fundación quién recolecto fondos para ayudar en la recuperación del maestro al caer en delicado estado de salud./NDP

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por