El tiempo - Tutiempo.net

17 jul. 2018

Frente Amplio Venezuela debatió propuestas para evitar un colapso en el país

ELVICTORIANO.COM.VE - Como parte de la agenda de lucha del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), este lunes se reunieron líderes sociales de las 22 parroquias que conforman Caracas, así como partidos políticos, sindicatos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sociedad civil y ex presos políticos, para debatir distintas propuestas de trabajo ante la crisis generalizada que vive el país.


El dirigente político José Gregorio Caribas (Goyo Caribas), indicó que este encuentro con los líderes sociales, durante la instalación de las mesas de trabajo, es porque “coincidimos en que la lucha tiene que ser desde todos los sectores de la sociedad y acompañaremos a todas y cada una de las protestas por: salud, alimentación, transporte, agua y educación, todo dentro del marco del Frente Amplio Venezuela Libre”.
Caribas expresó que, la decisión del FAVL es organizar a todos los sectores del país que se encuentran al borde de un colapso, y es por ello que el llamado es a la organización de “protestas pacíficas (…) estaremos con cada uno de los líderes sociales, en la calle, porque ante la crisis, estamos unidos (…) ante la crisis, estaremos del lado de la gente que nos necesita”.
El político hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse a este nuevo ciclo de protestas, “Llegó la hora de que las comunidades se organicen y salgamos a protestar contra un Gobierno que en la boleta tiene 00 (…) debemos levantar nuestra voz por la falta de agua (…) vamos a seguir respaldando al sector salud, al sector transporte, sector educativo”.
Se pudo conocer, que durante la actividad se instalaron 12 mesas de trabajo que abarcaron temas referentes a: Surtido de agua, recolección de desechos sólidos, inseguridad, problemas ambientales, problemas en el sistema de transporte, fallas en el sistema eléctrico, y la crisis por la que está pasando el sector de salud y el sector el sistema educativo.
Caribas denunció que el régimen de Nicolás Maduro “pareciera que se hiciera el ciego, sordo y mudo ante los reclamos de los ciudadanos”.
Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Vargas, Winston Flores, aseguró que la única forma de lograr que Venezuela progrese, es “sacando al régimen de Nicolás Maduro del poder (…) pero para poder lograr, debemos estar todos juntos. Solo así obtendremos un cambio”.
El parlamentario detalló que la línea de acción desde el Frente Amplio Venezuela Libre, es mediante la “participación de todos los ciudadanos y sectores sociales, no solo los líderes de los partidos políticos son los que deben luchar por la mejora inminente que requiere el país (…) está es una lucha de resistencia, y nadie puede hacerlo solo, porque sería arar en el mar”.
Durante la reunión de trabajo, el vocero resaltó que el llamado a protestar por parte del Frente Amplio Venezuela Libre, “va más allá de lo reivindicativo”, puesto que las mesas de trabajo arrojarán un diagnóstico, donde el resultado será “que el único culpable, y el que tiene que irse para que todo se solucione en el país, es Nicolás Maduro”.
Flores finalizó resaltando, que el régimen está pretendiendo jugar al desgaste, y “no podemos permitir que eso siga sucediendo, es por ello que estas protestas tienen que llegar a algo”.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por