El tiempo - Tutiempo.net

23 jul. 2018

Enfermeras continuarán paro y se les sumarán trabajadores de Corpoelec

ELVICTORIANO.COM.VE - Este lunes a partir de las 10:00am, las enfermeras se concentraran en los hospitales para movilizarse a las avenidas y autopistas de las principales ciudades del país, así lo informó la presidenta del gremio de enfermeras Ana Rosario Contreras.


Este tipo de manifestaciones de protesta se han venido registrando en Caracas y en los estados del país, desde hace unas semanas, a las que ahora se suman los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) quienes anunciaron que irán a un paro nacional, también en reclamo de mejoras salariales.
Asimismo, Contreras explicó que en la reunión Intergremial Sindical Nacional del sector salud, celebrada el pasado jueves, se acordó que este lunes 23 de julio a las 10:00 am las enfermeras se concentrarán en las puertas de los hospitales de todo el país.
Posteriormente marcharán hacia las principales avenidas y autopistas para hacer un “pancartazo”, formando una cadena humana a las orillas o aceras “sin trancar las avenidas y sin eslogan políticos”, aclaró la dirigente gremial.
Finalmente, Contreras exhortó: “Vamos a demostrar que la salud continua en las calles. Esta actividad se realizará en todos los hospitales de Caracas. No podemos desfallecer. El que se cansa pierde. Nuestras exigencias son justas y apegadas a nuestro ordenamiento jurídico por el derecho a la vida, a la Salud. Exigimos mejores condiciones de trabajo y salarios dignos, seguridad y dotación hospitalaria”.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por