El tiempo - Tutiempo.net

6 jul. 2018

Del 15 al 18 de agosto se correrá en Mérida la XXIV Vuelta a La Azulita

ELVICTORIANO.COM.VE - Desde el 15 hasta el 18 de agosto próximo se correrá en el estado Mérida la vigésima cuarta (XXIV) Vuelta a La Azulita en bicicleta de montaña, evento de cinco etapas con recorrido de más de 120 kilómetros, a campo traviesa y carretera.

El evento anual se desarrolla en contexto de una fiesta cultural, en el municipio Andrés Bello del estado andino, específicamente en La Azulita, capital de la jurisdicción, situada unos 44 kilómetros al noroeste de la capital de Mérida.

"Es la fiesta del deporte local más grande del año, que reúne a competidores de Venezuela, haciendo de La Azulita un punto de referencia deportiva y turística", destacó este viernes el comité organizador de la justa, a través de su sitio de internet https://vueltalaazulita.com.ve/ .

El evento con inscripciones abiertas hasta el 13 de agosto (vía web) se cataloga como competencia de alta exigencia en la variante de ciclismo "mountain bike" (MTB), deporte extremo, que exige preparación, capacidad y habilidad técnica.

Las cinco etapas del giro comprenden recorridos por vía pavimentada y caminos montañosos, con alturas que varían entre los 1.300 y 1773 metros sobre el nivel del mar, incluyendo un circuito urbano en la última etapa.

El evento inscrito en el calendario oficial de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y en la Unión Ciclística Internacional (UCI) reúne a deportistas en las categorías élite, novatos, juvenil, máster A, B y C; femenino libre y máster.

Es organizado por el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela y tiene tradición de 24 años desde su primera edición en 1994, habiendo congregado a ciclistas de los diferentes estados venezolanos y a competidores provenientes de México, Ecuador, Colombia, Brasil y España.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por