El tiempo - Tutiempo.net

15 jun. 2018

Venezuela consiguió en Cochabamba 11 cupos para los Juegos Panamericanos 2019

ELVICTORIANO.COM.VE - En los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, la delegación de Venezuela consiguió 11 cupos en cuatro deportes para los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, informó este jueves el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.


Del total, cinco cupos corresponden al seleccionado de lucha, cuatro a bowling, uno a pentatlón moderno y otro a ciclismo de pista. En Cochabamba 2018 se repartieron cupos en 17 deportes para los Panamericanos, la última parada del ciclo olímpico.

"Obtener este resultado para nosotros es satisfactorio", dijo tras destacar las 157 medallas que logró Venezuela en los Suramericanos, en un balance sobre la justa que se realizó en el auditorio del COV, en Caracas. "Fueron unos juegos donde Venezuela se mantuvo durante todos los días de competencia logrando medallas", añadió.

Álvarez indicó que Venezuela, que culminó en el tercer lugar del medallero, conquistó el campeonato en siete disciplinas y logró el 11,5% de las medallas de oro en disputa, así como el 13,08% del total de preseas repartidas.

"Venezuela estuvo durante todos los juegos en una feroz lucha con Argentina y Chile por el tercer lugar y al final lo logramos no solo por medallas, sino también por puntos", añadió.

La delegación nacional logró el primer lugar en esgrima con 12 medallas, seguido del baloncesto 3x3 (oro y bronce), taekwondo (6), karate do (9), lucha olímpica (16), bowling (4) y voleibol de playa (oro y plata).

Además, indicó que se logró el subcampeonato en seis disciplinas, el tercer lugar en siete y más del tercer puesto en otros nueve deportes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por