El tiempo - Tutiempo.net

1 jun. 2018

Sesión Especial del Concejo Municipal de Ribas en el Día de la Enfermería

ELVICTORIANO.COM.VE - Concejales del Ilustre Concejo Municipal de Ribas junto al Orador de Orden de la Sesión Especial Día de la Enfermería, el Lcdo. MSC:@Raúl Luengo.


Fue realizada el día jueves la Sesión Especial del Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas, con motivo del "Día de La Enfermería". Al acto asistieron representantes del Colegio Profesional de la Enfermería, (del eje este de Aragua), de la Dirección Municipal de Salud Ribas, Clínica Achaguas, la presidenta del Concejo Municipal de Ribas la concejal Thais Alfonzo, el vicepresidente José Mujica y los ediles Luisa Vona, Jesús Brito, Víctor Madero, Dexy Plaza e Ingrid Antillano.
Es necesario resaltar la presencia del Cronista de la Ciudad de la Victoria, Don Germán Fleitas Núñez quien dirigió unas emocionadas palabras de aliento y de admiración para esos nobles, abnegados trabajadores de la salud de nuestro municipio.
El acto contó con la presencia de la Lcda. Dorka Unice González Delgado, como presentadora del Orador de Orden el Lcdo. MSC. Raúl Antonio Luengo González quienes fueron reconocidos junto a un selecto grupo de profesionales de la Enfermería con el Botón Honra del Gentilicio Victoriano, así como también en grado Post Mortem a José Gregorio Tablante Martínez el cual fue recibido por la educadora Judith Castillo.

El Orador de Orden Raúl Luengo en su discurso agradeció a Dios por todas las buenas obras hacia su persona, a su familia por su apoyo incondicional y a todos sus colegas, su discurso no estuvo enmarcado en el contexto del cuidado humano, acciones educativas ni en diagnósticos, sino en la realidad actual en tiempos de complejidad. Sin ser Irreverente dejó las siguientes preguntas ¿Cómo lograr una verdadera trascendencia desde la praxis profesional en estos tiempos tan convulsionados? ¿Debemos estrechar una relación aún más cercana con la resiliencia? Hizo una mención acerca de que crisis actual obliga a la supervivencia del gremio, a la desmotivación a los logros e incumplimiento de las metas individuales y colectivas pero que aun así luchan día a día para continuar con las labores encomendadas.
También recordó a los colegas que han tenido que emigrar o dedicarse a otras labores paralelas con el fin de buscar una mejor calidad de vida. Felicitó y reconoció a los que hoy se encuentran en otras latitudes por trascender, siendo ampliamente reconocidos por su capacidad e impecable labor y por su excelente nivel académico.
Luengo afirmó que “Es justo y necesario reivindicar nuestro estatus como profesionales de la enfermería, merecemos salarios justos, mejores condiciones laborales, y un sistema de seguridad social atractivo, debemos dejar a un lado el sectarismo, las acciones netamente individualistas, hay que repensar en lo colectivo dentro de los beneficios para nuestro gremio”.
Finalmente reiteró su apoyo imperecedero para continuar en la lucha y ratificó su compromiso con el gremio recordando que “Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, todo se pasa, la paciencia todo lo alcanza, quien está con Dios nada le falta, Sólo Dios basta.”
El Poder Legislativo del Municipio José Félix Ribas…Enalteciendo a los profesionales de La Enfermería y Honrando su encomiable labor desinteresada que beneficia a toda la colectividad ribense.



Fotografía/Texto: CSM/2018/JR

Publicar un comentario

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por