El tiempo - Tutiempo.net

28 jun. 2018

Saab informó que fueron detenidos 11 funcionarios de Pdvsa por presunto sabotaje interno

ELVICTORIANO.COM.VE - El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que 11 funcionarios de Pdvsa fueron detenidos por “cometer graves irregularidades” que afectaron a empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco.


“En el caso de investigación de la estatal petrolera Pdvsa estos funcionarios estuvieron involucrados en dos eventos que costaron al país 14 millones de dólares en pérdidas, y que se presume constituyen acciones de sabotaje intencionado”, explicó Saab.
Además, el Fiscal informó que “por estos hechos hemos solicitado la aprensión de Alexander González (superintendente de turno), Juan Algari (operador de consola), Jesus Partida (superintendente de guardia), Yoel Paredes (representante de carga) y José Barsélo (técnico mayor de consola)”. También señaló que los delitos imputados a los funcionarios son “daños a la industria petrolera, peculado doloso y asociación para delinquir”.
Asimismo, Saab destacó que “sumamos ya 90 funcionarios detenidos, entre ellos 23 altos gerentes, que suman dos ex ministros y dos ex presidentes de Pdvsa“.
Para culminar, el Fiscal aseveró que el Ministerio Publico (MP) seguirá trabajando para “debelar” todas las tramas de corrupción en el país.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por