El tiempo - Tutiempo.net

6 jun. 2018

Nueva erupción del Volcán del Fuego

ELVICTORIANO.COM.VE - El Volcán de Fuego volvió a hacer explosión este martes en la tarde, por lo que las autoridades ordenaron una nueva evacuación de las zonas aledañas al mismo, pues se prevé la amenaza de un mayor flujo de cenizas y gases incandescentes.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó al menos 70 muertos, 17 de los cuales aún no han sido identificados. Además, hay 46 heridos, 3.271 personas evacuadas -de las cuales hay 2.625 en albergues- y casi dos millones de guatemaltecos afectados por las erupciones, las más violentas en 40 años según los expertos.

Incesante. La actividad del volcán no ha cesado desde que el domingo tuvo una violenta erupción. Este martes, antes de este nuevo estallido, registraba entre ocho y 10 explosiones moderadas por hora expulsando ceniza hacia el oeste, noroeste y norte.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó además que se esperan lluvias, especialmente en las zonas aledañas al volcán ubicado 44 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, capital del país.

El papa Francisco expresó, a través de un comunicado, su pesar por las víctimas de la erupción y dijo que está rezando por sus familias y por los equipos de rescatistas que tratan de ayudar a los sobrevivientes.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por