El tiempo - Tutiempo.net

6 jun. 2018

Marco Torres exigió eficiencia para erradicar el bachaqueo

ELVICTORIANO.COM.VE - Con la finalidad de garantizar la soberanía alimentaria en el estado Aragua, el Gobierno Bolivariano, encabezado por el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, inauguró la Sala de Control de Alimentos, ubicada en la sede de Mercal del municipio Girardot.

En esta actividad, el mandatario regional ordenó a todos los organismos de seguridad del estado poner mano dura a los bachaqueros que hacen “de las suyas” en los mercados municipales. “Vamos por los bachaqueros, les exijo a los organismos de seguridad que no permitan que sigan robando al pueblo”.

Comunicó que se reunirá con los organismos de seguridad para crear un plan especial para el Terminal de Maracay y para los mercados municipales. En este sentido, informó que nombrará una autoridad única que estará en las instalaciones del citado puerto terrestre.

Eliminar pago con efectivo de los Clap

Por otra parte, Marco Torres dijo que se debe eliminar el pago con efectivo de las cajas o bolsas de alimentos que se distribuyen a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “para ello está la Billetera Móvil, las tarjetas de débito, las transacciones bancarias y los instrumentos de pago financieros que ha dado la revolución… no tenemos excusas,no se debe hacer ningún tipo de cobro en efectivo al pueblo.

De igual forma, Marco Torres le exigió a los integrantes de los Clap total transparencia, recalcando que se debe informar, a través de las redes, cuántas familias se benefician en cada entrega.

Luego de efectuar un recorrido por las instalaciones de Pdval y Mercal, sostuvo un encuentro con los trabajadores del sector alimenticio, donde exigió total lealtad y compromiso con el trabajo.

Respaldo a los bodegueros

Por otra parte, ofreció el apoyo al sector transporte que labora en Mercal,de manera que los transportistas adquieran los insumos necesarios a precios accesibles y cumplan con el pueblo, llevándole los alimentos, “con eso se evita el cobro excesivo por transporte público y privado, para que el único favorecido sea el pueblo, eliminaremos esas mafias que sólo quieren debilitar nuestro transporte, no haber excusas para llevarle los alimentos al pueblo, vamos a ayudarlos a que cumplan mejor su labor y el pueblo aragüeño será favorecido”, dijo Marco Torres./PGA

Publicar un comentario

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por