28 jun. 2018

Maduro insta a periodistas a ir al encuentro con la esperanza del pueblo venezolano

ELVICTORIANO.COM.VE - Este miércoles se celebró en Venezuela el Día Nacional del Periodismo y el Bicentenario de la primera publicación del Correo del Orinoco, periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar que difundía las noticias y aconteceres de la causa patriota.


Bajo la premisa de la ética bolivariana de defensa de la verdad, el comandante Hugo Chávez refundó este medio en 2009, y fueron esas las banderas que instó levantar este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los periodistas y comunicadores del país en su día.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, que se desarrolló en el Panteón Nacional, en Caracas, el jefe de Estado también llamó a los comunicadores sociales a "encontrarse con la realidad de nuestra amada Venezuela, a encontrarse con los dolores y la esperanza y siempre a sonreír en la lucha compleja dura que llevamos adelante".

"Hay que ver la tremenda fuerza que tiene ustedes (periodistas) para ir al encuentro de la verdad todos los días, como lo dijera nuestro Correo del Orinoco en su primera editorial: Somos un país libre y de hombres libres, que no estamos dispuestos engañar a nadie, porque esa es la ética del periodismo bolivariano", expresó en transmisión de VTV.

En el acto, Maduro exhortó a los periodistas a continuar llevando la verdad en el mundo de lo que ocurre en Venezuela. "Hagamos nuestro trabajo hoy como lo hicieron los libertadores, quizás la fortuna permitirá que en doscientos años se recuerde esta época histórica, como una época heroica que derrotó a los imperios con la gloria del espíritu humano más alto, que es el socialismo", dijo el Presidente.

Recordó al periodista, político y escritor venezolano Guillermo García Ponce, quien propuso celebrar cada 27 de junio como Día Nacional del Periodista, fecha en la que se publicó el Correo del Orinoco en 1818, y así descartar lo que se hacía anteriormente, tomar como fecha el primer número de la Gazeta de Caracas, el 24 de octubre de 1808.

"Recordar a Guillermo García , es recordar a los que nunca se rindieron en la lucha por las ideas", manifestó.

En el acto, el mandatario recordó a los periodistas que los ataques contra la patria —que buscan desmoralizar al pueblo y dividirlo— obedecen a las riquezas que posee el país.

Destacó que el imperialismo europeo y norteamericano pretende acabar con la riqueza más grande que posee el país: el legado de los libertadores Bolívar y Chávez.

"La segunda gran razón es la riqueza material de Venezuela, que es poseedora de las reservas petroleras más grandes certificadas del mundo entero, están aquí, en el Orinoco, es poseedora de lo que va a ser la reserva de oro certificada en los meses que están por venir, la más grande de este mundo, y es poseedora de la cuarta reserva más grande de gas del mundo" subrayó.

Asimismo, denunció los ataques que afrenta la patria, como el bloqueo financiero que trajo como consecuencia el secuestro de 1.400 millones de dólares de Venezuela para la importación de medicinas y alimentos; así como campañas mediáticas mundiales y la guerra de precios, escenarios ante los que el Ejecutivo afina acciones.

"La Revolución Bolivariana ha adquirido una madurez y destreza inimaginable luego de haber sido sometida a mil ataques, de acosos", expresó Maduro en su discurso, en el que refirió que hace 200 años Venezuela era un sueño de República. "Hoy somos una República viva y consolidada, repleta de sueños y de futuro", agregó.

Es por esto que llamó a los comunicadores a tomar esas banderas libertarias "con la misma fe indeclinable con la que se fundó el Correo del Orinoco" en 1818.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por