3 jun. 2018

Gobierno otorgó libertad a segundo grupo de políticos presos

ELVICTORIANO.COM.VE - La tarde de este sábado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro otorgó beneficios de libertad al segundo grupo de los denominados “presos políticos”, como parte del proceso de diálogo y reconciliación nacional que impulsa el mandatario nacional.


Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad, aseguró que esta medida invita a estos beneficiaros a dirimir las diferencias por las “vías pacíficas y democráticas” y a su vez, llamó a los excarcelarios a no seguir los guiones promovidos por fuerzas extranjeras para incurrir nuevamente en hechos de violencia política.
Requerimos del compromiso expreso y voluntad de ustedes de apartarse por siempre de la violencia política, del odio, de la intolerancia. Las diferencias entre los venezolanos tenemos que resolverlas por vías pacíficas, democrática y constitucional”, manifestó Rodríguez desde la Casa Amarilla, ubicada en Caracas.
Cabe destacar que entre las personas que recibieron este sábado estos beneficios procesales se encuentran Gilber Caro, Raul Emilio Baduel, Renzo Prieto, “El Gato” Tirado, Wilmer Azuaje, Gabriel Valles, José Vicente García, Manuel Cotiz, Gregory Sanabria, Franklin Hernández e Isaac Gonzalez, entre otros.
Para el grupo de detenidos por distintos hechos ocurridos entre los años 2014 y 2018 fueron dictadas decisiones y otorgadas medidas tales como: libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo