El tiempo - Tutiempo.net

2 jun. 2018

En las próximas horas serán liberados otros grupos

ELVICTORIANO.COM.VE - La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones previamente a lo que será la liberación de algunos presos en “aras del diálogo”.

Además, manifestó que “nunca más nos separe el odio”. Igualmente, expresó que los venezolanos pueden entenderse “por distintas vías que no sean la violencia”.

En la actividad también están presentes Larry Davoe, secretario de la Comisión de la verdad; Maite García, representante de las víctimas de hechos de violencia política; María Eugenia Russián, representante de Fundalatin, y Tarek William Saab, fiscal general de la República.

Así como Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; Javier Bertucci, excandidato presidencial; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; y Laidy Gómez, del estado Táchira.

Este viernes antes de liberal a Daniel Ceballos su esposa, Patricia Gutiérrez, informó a través de su cuenta en Twitter que una comisión de seguridad del Estado “trasladó a su esposo del Helicoloide”, sin dar más detalles.

La noche de este viernes Daniel Ceballos salió de El Helicoide en libertad y se reencontró con su familia. La medida ocurre en un diálogo entre gobernadores opositores y el presidente Nicolás Maduro. La libertad del exalcalde fue bajo condiciones: presentación cada 30 días y no podrá declarar a los medios de comunicación. 

Minutos después, en la sede de El Helicoide, el general Ángel Vivas también fue puesto en libertad bajo condiciones por el TSJ y una de ellas es lal prohibición de hablar con los medios, las únicas palabras que declaró fue: "Viva la libertad".

Recordemos que el pasado jueves 24 de mayo, el jefe de Estado venezolano, durante su presentación de credenciales como presidente de la República, ante la ANC, convocó a todo el país a un diálogo político en función de los intereses de la nación para la reconciliación y la paz.

Al respecto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó este viernes beneficios procesales para un grupo de 39 ciudadanos y ciudadanas procesados y condenados por la presunta comisión de delitos tipificados y sancionados en las leyes venezolanas, relacionados con la violencia política y planes sediciosos gestados por la extrema derecha.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por