1 jun. 2018

Comisión mixta China y Venezuela evalúa agenda energética y financiera

ELVICTORIANO.COM.VE - Con miras a avanzar en materia de cooperación estratégica en materia energética y financiera, representantes de China y Venezuela sostienen este viernes una jornada de trabajo, correspondiente a la Comisión Mixta de Alto Nivel, instancia orientada a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones.



El encuentro que se realiza en Caracas, está liderado por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Meléndez y  el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, junto a representantes de la embajada de China en Venezuela.



"Representantes de China y Venezuela se encuentran en jornada de trabajo repasando temas energéticos, financieros y la agenda de trabajo binacional en las distintas áreas para el desarrollo económico de la nación", informó el despacho Economía y Finanzas en su cuenta en Twitter.



La Comisión Mixta de Alto Nivel, está orientada a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones. Desde su creación en el año 2001 permitió establecer  más de 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica y revisar los avances de convenios de cooperación binacional.



En 2017, Venezuela y la República Popular China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).
 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por