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22 jun. 2018

¿Carbohidratos complejos o simples? He aquí el dilema para tu dieta

ELVICTORIANO.COM.VE - La mayoría de las personas que está perdiendo peso o realizando una dienta siempre han seguido un mito el cual es que los carbohidratos engordan pero esto no es realmente cierto.


Para empezar, hay que decir que el hecho de que un alimento engorde o no depende de la cantidad que comas, del ejercicio que hagas y del momento en el que lo consumas. Es por eso que hay que diferenciar entre los distintos tipos de carbohidratos.

Carbohidratos simples y complejos diferencias clave: De forma habitual, la división entre carbohidratos ya se hace de facto, considerando por separado los carbohidratos y los azúcares. En realidad ambos forman parte del mismo grupo, sólo que los segundos son carbohidratos "simples" de absorción rápida.

Los carbohidratos complejos tienen una gran desventaja y es su digestión y asimilación la cual es completamente lenta. Eso hace que no se produzca un pico de insulina en sangre, algo que sí ocurre con su variante simple.

Es precisamente por eso que debes evitar carbohidratos simples y complejos, por dos motivos: Normalmente suelen ser comidas hipercalóricas y aumentan rápidamente la insulina, el proceso de asimilación de grasas queda inhibido.

Aunque los simples son energía rápida y en ocasiones ser recomendables antes de practicar deporte, no es bueno abusar de ellos. Si se trata de fruta o arroz, puedes consumirlos sin problemas porque tienen nutrientes. No obstante, no debes caer en la tentación con azúcares refinados como dulces o caramelos.

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