El tiempo - Tutiempo.net

6 jun. 2018

AN respaldó informe de la OEA y pidió a la CPI visitar Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - La Asamblea Nacional (AN) acordó durante la sesión ordinaria de este martes respaldar de manera “irrestricta” el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) visitar el país para investigue los casos presentados en dicho informe.


La diputada Delsa Solórzano informó que continuarán enviando información a esa instancia para engrosar el expediente venezolano. Asimismo, el Parlamento enviará una comunicación oficial a los Estados signatarios del Estatuto de Roma para que se unan a la petición de la OEA.
Por otra parte, la AN acordó constituir una Comisión Especial que haga seguimiento a la Declaración de Cúcuta, proclamada el pasado viernes, y promueva la relación con otros parlamentos de la región.
“Es la primera vez que todos los parlamentos se unen para atacar la crisis humanitaria de los venezolanos”, recordó el parlamentario Alfonso Marquina, durante su intervención.
Esta comisión quedó integrada por los diputados Tomás Guanipa, Edgar Zambrano, Gaby Arellano, Mariela Magallanes, Alexis Paparoni y Julio César Reyes.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por