El tiempo - Tutiempo.net

6 jun. 2018

Acudiremos a la ONU y la UE para denunciar los resultados electorales dijo Falcón

ELVICTORIANO.COM.VE - El ex-candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, se presentó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde consignó una serie de presuntas irregularidades que tuvieron lugar durante la celebración de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.


En este sentido, Falcón aseguró que acudiría luego del TSJ a la Unión Europea, así como también a la Organización de Naciones Unidas (ONU), instancias donde llevará las denuncias. “Estamos haciendo todas las coordinaciones para asistir a las Naciones Unidas y también a la Unión Europea”, declaró.
El también ex gobernador del estado Lara indicó que se están consignando las actas de votación y totalización por cada uno de los estados. Asimismo, manifestó que pronto se sumarán otras consignaciones. “Estos son elementos probatorios ya que muy pronto se sumarán otras consignaciones que los van a sustentar, como por ejemplo, una información que le estamos pidiendo a la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban)”, dijo.
Destacó que parte de las denuncias que realizaron están basadas en sobornos y en la compra de votos. “Estas denuncias están basadas en sobornos, en la compra de votos, la manipulación, la coacción y la habilitación de recursos del estado venezolano en un proceso electoral viciado. Hubo personas que recibieron a través del Carnet de la Patria recursos del Estado venezolano para llevarlos a sufragar”, cerró.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por