30 may. 2018

Venezuela competirá este miércoles en 14 disciplinas de los Suramericanos

ELVICTORIANO.COM.VE - Venezuela buscará este miércoles ampliar su cosecha en el medallero de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, cuando compita en 14 disciplinas, de las cuales ocho repartirán medallas.


La natación, que hasta ahora ha aportado 11 preseas de las 43 que posee Venezuela, competirá en la mañana en las eliminatorias y, de pasar, en ocho finales previstas para la tarde.

El ciclismo de pista también verá acción en persecución, ómnium y velocidad por equipos con los olímpicos Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano.

Por su parte, el equipo de florete femenino integrado por Liz Rivero, Isis Giménez, Johanna Fuenmayor y la juvenil Anabella Acurero buscará reeditar la medalla de oro de los Suramericanos 2014.

En gimnasia artística los criollos disputarán tres finales, otras cuatro en pesas y dos en bowling individual con la participación de Karen Marcano, Patricia de Farías e Ildemaro Ruiz.

En judo Pedro Pineda (+100 kg) y Marianny Hernández (+78 kg) también lucharán por medallas, al igual que el equipo de polo acuático, que se medirá ante Perú por la de bronce. En bádmiton los nacionales disputarán las semifinales.

En el resto de las competencias, que aún se encuentran en fase clasificatoria, la selección sub-21 de fútbol enfrentará en la tarde a Argentina, Jorge García y Alazne Urizar debutan en golf, el equipo de voleibol retará a Perú, el de vela competirá en tres modalidades y la selección de tenis (individual) afrontará los cuartos de final.

En el quinto día de competencia, Venezuela colecciona 43 preseas (12 de oro, 15 de plata y 16 de bronce) y se ubica en el quinto lugar del medallero, que tiene en el primer puesto a Brasil (72), seguido de Colombia (71), Chile (40 medallas, 14 de oro) y Argentina (52).
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo