7 may. 2018

Simulacro fue Masivo, rápido y eficiente indicaron algunos electores en Caracas

ELVICTORIANO.COM.VE - La caraqueña María Rojas, habitante de Coche y participante del simulacro electoral que se desarrolla este domingo el todo el país, calificó de rápido y eficiente el ejercicio al sufragio de cara a las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y a a los miembros de los consejos legislativos estadales.

En el Liceo Pedro Emilio Coll, de la parroquia Coche, que funge como centro de votación y cuenta con tres máquinas en este ensayo electoral, Marbelis Montaña enfatizó que la masiva participación que se observa demuestra el proceso democrático que se vive en el país y la ratificación de paz que desean los venezolanos.

"En cuanto al proceso del simulacro ha sido muy fácil, porque ya nosotros hemos tenido experiencia a lo largo de tantas actividades electorales que ha habido en el país; por tanto, el proceso es muy rápido, y más cuando aquí en Caracas solo ejerceremos un solo voto", agregó Montaña.

Por su parte, Avelina Gómez, de la parroquia El Valle, refirió que su experiencia ha sido satisfactoria debido a la rapidez del proceso y a la buena organización en el Liceo José Avalos. En cuanto la participación, destacó que "mis espectativas eran de una menor participación pero me sorprende que hay demasiada gente".


Igualmente, Carmen Pereira señaló que participó en el simulacro porque es un deber que tiene como ciudadana, por tanto, "además del simulacro, es importante que todos salgamos a votar el 20 de mayo por quien sea. Es un deber y un derecho. Debemos cumplirlo, y así va a ser porque hay bastante gente".

También explicó que el "primer paso es identificarse con el documento de identidad, marcar la huella, dirigirse a la pantalla y elegir el candidato de preferencia , marcarlo y votar. Luego tomas tu boletín e insertas en la caja. Es un proceso que no se tarda nada".

Carmen Reyes, representante de la Unidad de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) de El Valle, manifestó que este simulacro ha servido para probar la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ha habido una participación masiva.

"Nos ha sorprendido mucho porque nosotros, en el caso de El Valle, desde la organización del partido hablamos con las personas de la tercera edad para explicarles que no era necesario asistir, para evitarles las colas y el difícil traslado, pero al contrario, ha habido una cantidad de gente mayor presente y reafirmando su compromiso con el proceso revolucionario", detalló.

Alrededor de 1.500 personas habían participado en el ensayo electoral hasta las 2:30 de la tarde en el Liceo José Avalos.

Mientras que en el Liceo Pedro Emilio Coll, hasta las 3:00 de la tarde se contaban unos 1.000 electores.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo