El tiempo - Tutiempo.net

2 may. 2018

Productores denuncian robo de ganado por parte de funcionarios de la GNB

ELVICTORIANO.COM.VE - Productores de Santa Ana denunciaron el robo de ganado por parte de un convoy de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios luego de violentar la entrada de una finca del lugar procedieron a arrear unas 30 reses a un corral cerca de la vivienda, para luego dar muerte a 13 de ellas, entre los animales se encontraban dos toretes.

La información fue suministrada por el productor José “Cheo” Santamaría, quien narró que los dueños de la finca procedieron a denunciar el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas pero dijo que se niegan a investigar el hecho por tratarse de un cuerpo castrense pese a que hay fotos de los covoyes y de los funcionarios militares descuartizando las reses.

Santamaría destacó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana prácticamente fueron sorprendidos con “las manos en la masa”, sacrificando y descuartizando a los animales los cuales fueron transportados en los vehículos militares.

Denunció que los funcionarios militares en vez de resguardar a los productores y garantizar sus propiedades se han convertido en los propios ladrones de ganado y para el colmo de los males utilizan los vehículos y las armas de la Nación para someter al pueblo.

Solicitan a los organismo jurisdiccionales investigar este lamentable hecho por cuanto son familias que se mantienen de la poca producción de leche y queso, en el caso del robo de este ganado se trata de una familia que estaba subsistiendo con la producción de dos o tres kilos de queso diario pero ahora le desgraciaron la vida.

“Cheo” Santamaría no se explica cómo estos guardias nacionales cuatreros obtienen las guías de movilización del Insai y la misma perisología por parte de la GNB para “poder transitar con el ganado que nos roban en nuestras fincas, en los últimos meses han sido múltiples los robos de ganado en Chaguaramas y los pueblos aledaños”.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por