El tiempo - Tutiempo.net

1 may. 2018

Frente Amplio llamó a protestar este primero de mayo

ELVICTORIANO.COM.VE - En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, Andrés Velásquez en representación del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), invitó a  la ciudadanía a realizar una jornada de protesta nacional este primero de mayo, pues uno de los sectores sociales más afectados por la crisis que atraviesa el país, es la clase trabajadora, “la cual ha sido severamente perjudicada por las medidas económicas ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro”, afirmó la coalición opositora.


“En nombre del Frente Amplio Venezuela Libre convocamos con entusiasmo, más allá de las dificultades, a todos los trabajadores a manifestar mañana primero de mayo. Aquí nadie se rinde. La lucha por la libertad y la democracia también es una responsabilidad de los trabajadores”, instó Velásquez.
El miembro de esta plataforma indicó que esta actividad no sólo se centrará en la reivindicación del salario y el empleo, los cuales han sido “destruidos” por las acciones ejecutadas por el Ejecutivo Nacional, sino también para que la clase obrera exija la restitución  del orden constitucional en Venezuela, pues “solo en democracia hay libertad sindical”, un sector que “prácticamente no existe ante las actuaciones arbitrarias del régimen”.
“El salario como elemento de justificación del trabajo dejó de ser. Hoy lo que se devenga como salario sirve apenas para pagar el transporte o para medio comer; por eso, repito, el hecho social del trabajo desapareció en Venezuela”, afirmó.
Asimismo, ratificó que “el llamado del FAVL es a desconocer los resultados del show del próximo 20 de mayo”, pues dicho evento no cuenta con las garantías comiciales y constitucionales para que sea justo, seguro y transparente, “y ni siquiera para ser llamado elecciones”

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por