El tiempo - Tutiempo.net

31 may. 2018

En Ribas Estudiantes celebraron el Día Internacional del Desafío

ELVICTORIANO.COM.VE - Más de 500 estudiantes de 24 instituciones educativas públicas y privadas del municipio José Félix Ribas, celebraron este miércoles el Día Internacional del Desafío, desde los espacios del parque Los Libertadores, parroquia Castor Nieves Ríos.

Carlos Ayala, director del Instituto Municipal de Deportes de Ribas (IMDERIBAS), indicó que la actividad inició con una caminata de apertura que partió desde la plaza Sucre hasta el Parque Los Libertadores, y la misma consistió en enaltecer y potenciar todas aquellas disciplinas deportivas extremas que se practican, no sólo en Venezuela, sino a nivel mundial.

“La celebración del Día Internacional del Desafía nació en Brasil, con el objetivo de reconocer todo el trabajo y esfuerzo de los hombres y mujeres que dedican su vida a los deportes extremos. Este año, el estado Aragua y en especial el municipio Ribas, ha sido pionero en celebrar esta importante fecha, y para ello contamos con la participación de las instituciones educativas públicas y privadas, desde donde se viene impulsado y masificando el deporte como una ventana para alejar a los jóvenes de los vicios”, expresó.

Ayala explicó que aunque durante la celebración los niños y jóvenes no practicaron ningún deporte que pusiera en riesgo su salud física; pudieron demostrar sus habilidades y destrezas en diversas disciplinas como atletismo libre y con obstáculos, boxeo, futbolito, kikimbol, básquet entre otros.

El director indicó que el desarrollo exitoso del evento fue gracias al apoyo brindado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien desde su gestión se ha dedicado a la profundización del deporte a través de IMDERIBAS.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Educación, Distrito Escolar Municipal, Batallón Bolívar, Chávez y Martí, Micro Misión Simón Rodríguez y los movimientos de recreadores por toda la colaboración prestado durante la actividad

Publicar un comentario

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por