El tiempo - Tutiempo.net

31 may. 2018

Elías Jaua pidió a directivos del PSUV ir a elecciones internas

ELVICTORIANO.COM.VE - El ministro de Educación, Elías Jaua, indicó este jueves que es necesario debatir las diferencias a lo interno del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y permitirle a la militancia la elección por medio del voto de los cargos del PSUV.

En entrevista a una emisora local, el ministro sostuvo que el Congreso del PSUV debe ser abierto y centro de debate crítico. “Necesitamos escucharnos a lo interior del partido para un diagnóstico certero”.

Dijo que “lo sano y lo justo” es que los directivos del partido pongan sus cargos a la orden para escoger a través de una votación directa y secreta los integrantes de la dirección nacional y regional.

Explicó que en la reunión de la dirección nacional del Psuv realizada el lunes, planteó que se debe iniciar una discusión sobre los aspectos fundamentales para la unidad del chavismo, y que estos deben plegarse a los seis puntos de construcción del país que planteó el presidente Nicolás Maduro.

Jaua expresó su preocupación por algunas “desviaciones éticas” que han llevado a casos de corrupción en las filas del oficialismo. “El PSUV no puede seguir siendo indiferente ante los entramados de corrupción que han involucrado a funcionarios del Gobierno y sectores privados”, indicó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por