28 may. 2018

Antonio Díaz ganó oro y se proclamó pentacampeón de kata en los Suramericanos

ELVICTORIANO.COM.VE - El mirandino karateca venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial de kata, consiguió este domingo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y acumuló su quinta medalla en esta justa.

Díaz doblegó 5-0 en la final al panameño Héctor Censión para proclamarse pentacampeón de los Suramericanos, tras dominar la disciplina en las ediciones de 1998, 2002, 2006 y 2010.
"Para mi cada campeonato y cada medalla es una experiencia nueva; la disfruto al máximo como si fuera la primera", dijo a los medios venezolanos desde el Coliseo Municipal Punata.

En la única edición que no consiguió subir al podio fue en los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile pero por razones ajenas a su voluntad: el kata fue excluido de la competencia.

El también 15 veces medallista de oro del Campeonato Panamericano indicó que ahora se preparará para afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, evento en el se erige como pentacampeón (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).

"Este ciclo olímpico para mi es muy importante hacerlo completo. Comenzamos con Santa Marta, en los Juegos Bolivarianos, y la próxima meta son los Centroamericanos y del Caribe, donde estaremos buscando la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima", añadió.

Previo a la cita deportiva en Barranquilla, el criollo competirá entre el 15 y 17 de junio en el Campeonato Panamericano de Chile.

Sobre el tatami del Coliseo de Punata, la criolla Valeria Hernández también subió al podio en la modalidad de kata con una presea de plata, la cual obtuvo tras caer en la final ante la peruana Ingrid Taranda.

" Me sentí muy feliz de poder lograr la final en estos primeros Juegos Suramericanos para mi. Arriba Venezuela, esto apenas es el comienzo", indicó.

En los XI Juegos Suramericanos, que culminarán el 8 de junio, Venezuela compite con 394 atletas en 35 disciplinas deportivas.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo