El tiempo - Tutiempo.net

8 may. 2018

Alcaldía merideña sancionará por cobro adicional en transacciones digitales

ELVICTORIANO.COM.VE - Un decreto de la alcaldía socialista del municipio merideño de Campo Elías sancionará con decomiso de equipo electrónico, cierre temporal o anulación de patente a los comerciantes que incurran en cobros adicionales por transacciones digitales.


"Ante la situación de especulación dada en nuestro municipio, he decidido regular por decreto esta práctica. El cobro a dos tarifas, menor para efectivo y mayor para pago digital, no lo vamos a permitir", enfatizó este lunes el alcalde Simón Pablo Figueroa.

En declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), el burgomaestre explicó que la entrada en rigor del decreto municipal 015 de 2018 prohíbe y sanciona el cobro de porcentajes adicionales por el pago en puntos bancarios con tarjeta de débito.

Esta acción local busca proteger la economía familiar y garantizar el acceso justo a bienes y servicios, al tiempo que se combaten expresiones de especulación y de distorsión de los precios.

El alcalde Figueroa aseguró que desde el ámbito municipal se deben aplicar medidas que defiendan el poder adquisitivo y el salario de los trabajadores, una actitud que se opone a la pasividad y a la negligencia por parte de los entes que tengan competencia en la materia.

La aplicación de este decreto se complementará con la permanente vigilancia y fiscalización de precios, inventarios y facturación, tareas a cargo del Comando Popular Militar contra la guerra económica, instancia que aglutina a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y a la Superintendencia Nacional para la Gestión Agroalimentaria (Sunagro), entre otras instancias civiles y militares.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por