El tiempo - Tutiempo.net

8 abr. 2018

Vecinos de Valles de Guaracarima trancaron la Av.InterIndustrial por que están en Riesgo Inminente


ELVICTORIANO.COM.VE - Un grupo de Vecinos de la urbanización Valles de Guaracarima se encuentran preocupados y angustiados por la paralización y culminación de las obras de reparación de la tubería matriz de 16" que suministra el vital líquido a casi un 60% de la ciudad, proveniente del Sistema Regional del Centro, que colapsó en dos oportunidades y que después de ser reparado dejaron la obra inconclusa.

Es necesario recordar que estos trabajos ya se habían realizado pero no correctamente y genero mas molestia y daños a los habitantes de esta urbanización, ademas obligado mencionar que esta falla afecta en un 80% del municipio. Agreguemos que las pocas lluvias que han caído últimamente en la ciudad han creado un enorme hueco, el cual mantiene en peligro inminente a la urbanización, por el socavamiento y derrumbe de las áreas y que pone en grave riesgo a las viviendas próximas al sitio, es por ello que los vecinos el día de hoy tomaron la determinación de trancar la Av. Interindustrial con el fin de llamar la atención a las autoridades, para que tomen cartas en el asunto y solucionen a la brevedad este problema.

En las graficas obtenida en el sitio se puede apreciar la magnitud del problema, que sólo espera que las autoridades del municipio, mantenimiento de la alcaldía, en conjunto con Hidrocentro se unan de una vez por todas para finalizar la obra y cumplir con los ciudadanos que ameritan les sea resuelto este grave inconveniente.

Al sitio de la falla se presento el Ing. Sergio Melo, sub-gerente de Hidrocentro Aragua, Rody González de Hidrocentro La Victoria y encargado de la obra, una comisión de los Bomberos de la ciudad de Maracay expertos en Seguridad y Riesgo encabezados por el capitán Julio Manrique, la presidenta del Concejo Municipal de Ribas concejal Thais Alfonzo, los cuales fueron recibidos por el presidente del condominio de Valles de Guaracarima el Prof. Cruz Marcano, quienes intercambiaron impresiones acerca del grave problema y de como acelerar los trabajos, que según el ingeniero Rody serán culminados entre lunes y martes a mas tardar.

La concejañ Thais Alfonzo presidenta del Concejo Municipal de Ribas y sus concejales que han estado pendiente en todo momento dando apoyo a los vecinos, esperamos que se cumplan las promesas por el bien de esa comunidad y también para que comiencen las obras en otras partes de la ciudad que ha visto cómo florecen día a día los botes de aguas negras, aguas blancas, trabajos a medio terminar, la mayoría por falta de planificación y mantenimiento, empalmes y nuevas aducciones que mejoren la distribución del servicio de agua y la puesta en servicio de nuevos pozos en la ciudad que ayuden a mitigar la falta del vital líquido./AS/CSM/PRENSACMR/JR.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por