El tiempo - Tutiempo.net

27 abr. 2018

Maduro anuncia que inyectará a la economía 1.000 millones de dólares obtenidos del petro

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de Venezuela Nicolás Maduro indicó que asegurará la economía venezolana a través del Petro, fortaleciendo el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) con el aumento de las reservas internacionales.

Indicó que el día de ayer se efectuó el cierre de la primera preventa del Petro, el cual se ha logrado vender al día de ayer en equivalencia en dólares 3 mil 338 millones tras negociaciones con grandes empresas e inversionistas. Así como 2.744,84 millones de euros, 208.337,26 Rublos y 21.118,29 millones de Yuanes.
"Un milagro económico. Arrancó El Petro", aseveró.

El primer mandatario nacional dijo que han estado realizando transacciones para importar 1.738 millones de dólares en medicinas, alimentos, insumos industriales, entre otros.

Decidió que de 1.600 millones de dólares, provenientes del Petro, entregará al Banco Central de Venezuela (BCV) para las aumentar las reservas internacionales y fortalecer el Dicom, mil millones de dólares para jugar subastas y así "derrotar (...) al Dólar Today" que le hace guerra económica a los venezolanos.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por