El tiempo - Tutiempo.net

11 abr. 2018

Habitantes de Valles de Guaracarima Rinde Aclaratoria a la opinión pública

ELVICTORIANO.COM.VE - El Presidente del Condominio de la Urbanización Valles de Guaracarima, el profesor Cruz Marcano quiere dejar en claro ante la opinión pública
lo siguiente:

Es totalmente falso la declaración de la ciudadana Sumiré Ferrara Alcalde de Ribas, que hiciera el día lunes 09 de esta semana en una emisora de radio de la ciudad, con respecto a que la Alcaldía había realizado el relleno o tapado final para cubrir los trabajos realizados por Hidrocentro a la tubería colapsada de 16 pulgadas, que fue dejado a la intemperie y que debido a las fuertes lluvias caídas en la ciudad ocasionaron una desestabilización y una gran socavación en el terreno, poniendo en riesgo a las casas circundantes y a punto de dejar incomunicados a la mayoría de los habitantes de la urbanización.

Debo aclarar que debido a la gravedad de la situación avalada por el Capitán Julio Manríque del Departamento de Riesgo de Los Bomberos de Aragua que se presentó en el sitio, tratamos de comunicarnos inmediatamente con la Alcalde el día viernes sin resultado, hablamos con la directora María Mendoza, y los Ingenieros María Sayago y Edwin de la alcaldía, el mismo día le mandé un mensaje de voz a la alcaldesa el cual tampoco respondió, es por ello que tomamos la determinación de trancar la Av. Bicentenaria el día sábado 7 de abril como medida de presión ante los organismos encargados.

Al lugar se presentaron inmediatamente la guardia nacional, la policía estadal, medios de comunicación, el Ing. Rody González de Hidrocentro La Victoria, el Ing. Sergio Melo subgerente de Servicios de Hidrocentro Aragua junto al Cap. Manrique de los Bomberos de Maracay así como también la presidenta del Concejo Municipal de Ribas Thais Alfonzo y los concejales Jesús Brito y Carlos Arcas quienes en todo momento han dado la cara y han estado pendiente de la situación, todos constataron la gravedad del problema y según el Ing. Rody los trabajos finales serían realizados entre lunes y martes de esta semana.

Sin embargo en vista de los antecedentes de espera y de la ineficiencia hasta ahora demostrada por los organismos públicos encargados, y sobre todo por el informe de los Bomberos de Aragua que recomendó que los trabajos fueran realizados en menos de 48 horas debido a que en cualquier momento podía llover de nuevo, en reunión con NUESTROS VECINOS DE LA URBANIZACIÓN, AFECTADOS POR ESTA SITUACIÓN, SE DECIDIÓ CONTRATAR LA MISMA MAQUINARIA, YA QUE ESTABA DISPONIBLE Y QUE POR CIERTO, CON RECURSOS PROPIOS DE NUESTRA GENTE CANCELAMOS MÁS DE CIEN MILLONES DE BS, PARA RESOLVER DE UNA VEZ EL PROBLEMA.

En Conclusión, fue la propia comunidad organizada quien hizo el gasto final y No la Alcaldía de Ribas, debemos recordar que todavía falta el trabajo de asfaltado que esperamos sea realizado lo más pronto posible, es necesario recalcar que nosotros también pagamos impuestos tanto nacionales como municipales y que como retribución y obligación el gobierno debe responder a la comunidad con la ejecución de nuevas obras y con el mantenimiento y reparación de todos los servicios públicos hoy en día tan precarios e ineficientes. 

Ver (Artículo Nº 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece las competencias del municipio y del gobierno, y del Artículo Nº 88 de La Ley Orgánica del Poder Público Municipal). Profesor Cruz Marcano.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por