El tiempo - Tutiempo.net

2 abr. 2018

En Ribas se cumplió la tradicional quema de Judas el Domingo de Resurrección


ELVICTORIANO.COM.VE - Tras las celebraciones eclesiásticas que tuvieron lugar durante los días santos en las distintas iglesias del municipio José Félix Ribas, las procesiones, bendición de las palmas, del agua, y diversos eventos de índole religioso, este domingo no podía faltar en las distintas comunidades ribenses la tradicional quema de judas.

Los pobladores de distintos sectores, como ya es costumbre decidieron confeccionar sus “muñecos”, para posteriormente quemarlo en horas de la tarde, pudiendo observarse que los “Judas” que encabezaron la lista en el municipio José Félix Ribas fueron Donald Trump, Juan Manuel Santos, Almagro, Pedro Pablo Kuczynski, además de Henri Falcón, Julio Borges, María Corina Machado y Henry Ramos Allup.

Recordemos que este día la tradición señala que se llevan a la quema aquellos personajes que por motivos determinados son rechazados por la colectividad, motivo por el cual antes de realizarse esta acción se lee el llamado testamento donde se especifica cada una de las cosas que va a dejar como herencia a sus allegados y el por qué es quemado en este especial día de la Semana Mayor.

Esa así como en realidad, los Judas más famosos dentro de la jurisdicción ribense fueron en orden de escala, Donald Trump como personaje internacional y el ex gobernador Henri Falcón como personaje nacional.

Directores de la alcaldía, el equipo político, el poder popular y distintas organizaciones estuvieron presentes en las inmediaciones del liceo Ramón García de Sena, donde quemaron al Judas de Henri Falcón, por ser un “gran traicionero”. De igual forma, en distintas comunidades y parroquias del municipio se dejaron ver los rostros de los personajes ya nombrados. Los judas no faltaron en Zuata, Ciudad Socialista, Los Ilustres, Pie de Cerro, Guacamaya y en muchos otros sectores ribenses, lugares estos donde no abandonaron esta importante tradición.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por